NoticiasWSOP MéxicoHOSSEIN ENSAN

Hossein Ensan se corona campeón en la WSOP Main Event 2019

Tres nacionalidades diferentes se sentaron el día de ayer para disputarse el título más codiciado del póker en el mundo. En un field de 8,569 jugadores, la edición número 50 de la World Series of Poker alcanzó la segunda máxima asistencia en la historia.

Hossein Ensan de Alemania, Alex Livingston representando a Canada y el italiano  Dario Sammartino vestido en su smoking, se sentaron y dieron un cierre espectacular. Como favorito,  Hossein, empezaría como líder en fichas por tercer día consecutivo pero mucha experiencia y ganas de ganar siempre estuvieron presentes en los otros jugadores.

El primero en salir fue el canadiense, cuando Livington metió todas sus fichas preflop por 41,1M  y Ensan contestó desde el small blind. El board favoreció al Alemán que mostró AsQd contra AcJd en un board donde los dos pegaron su kicker.

Con esa acción, comenzó un intenso heads-up donde la porras ensordecedoras no pararon ni un momento. Un fastidiado Ensan, pedía continuamente a la porra italiana que bajara su intensidad para poder concentrarse. Fue un baile de estirar y aflojar, hubo un momento donde Ensan estuvo 2;1 en fichas pero Dario remetía con agresividad y recuperaba su posición.

La batalla por el brazalete de edición especial por ser el aniversario 50, no sería fácil de ganar. Un poco más de 100 manos más, transcurrieron para ver a Ensan coronarse como campeón.

La acción se desarrollo cuando Ensan hizo un raise por 11M desde el botón y Dario aceptó la puesta. El board trajo un Ts6s2d , el italiano check-called la apuesta de 15M. El turn mostró un 9c y Sammartino volvió a checar, fue ahí donde Ensan lanzó un segundo barril que provocó que el italiano anunciara su all in por 140M. Ensan aceptó de inmediato para mostrar reyes de mano que quedarían blindados contra el flush draw de Dario con 8s4s, ya que el river mostro una Qc que no le serviría de nada.

Cabe mencionar que el alemán estuvo la mayor parte del tiempo a la delantera. Al inicio del three-handed poseía más del 60% de las fichas. No fue sino hasta nueve horas después y tras eliminar a sus dos rivales, que aseguró el título que lo inmortalizará para siempre así como su brazalete de campeón y sus 10 millones de dólares en sus arcas.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment